Preguntas para saber si estás con la pareja correcta

La terapeuta estadounidense Kira Asatryan, que acaba de publicar ‘Stop Being Lonely’ (New World Library), ha atendido a decenas de parejas que están completamente seguras de querer casarse, pero son incapaces de explicar por qué.

Pero, tal como ha contado en ‘Psychology Today’, hay un aspecto que comparten las parejas que creen en su compromiso: están muy satisfechos con su relación.

La terapeuta asegura que debemos plantearnos estas cuatro cuestiones para saber si realmente estamos contentos con nuestra parejas:

1. ¿Estás satisfecho con tu relación actual?

De nuevo tiramos de obviedades, no siempre presentes en la insensatez propia de muchas relaciones. Cuando nos planteamos si estamos satisfechos con nuestra pareja actual es mejor no ver la relación en conjunto, pues podemos caer en el error de pensar que siempre es mejor tener pareja que estar solo, por lo que todo nos contenta.

2. ¿Te has sentido más satisfecho con otra pareja?

Si empiezas a pensar que estabas mucho mejor con una de tus parejas anteriores es que tienes un problema y, si crees que merece la pena conservar tu relación actual, es mejor que te plantees el asunto y busques la forma de estar más satisfecho. De lo contrario, tu relación está abocada al fracaso: las comparaciones mentales con parejas anteriores pueden ser tremendamente tóxicas.

3. ¿Puedes imaginarte estando mejor con otra persona?

Si crees que podrías estar más satisfecho en algún aspecto de la relación que tienes actualmente con cualquier otra persona, sería muy positivo que le dijeras a tu pareja que hay algo que no está funcionando. Si el problema es sexual (algo muy habitual) quizás puedas pasar el bache con sólo un par de retoques.

4. ¿Tu insatisfacción la provoca tu pareja o tú?

Esta es la pregunta más difícil de plantearse y puede llevarnos al mitiquísimo “no eres tú, soy yo”, pero llegados a este punto es necesario hacerla.

“Si puedes imaginarte fácilmente estando más feliz con otro y tienes una sensación de insatisfacción amorfa pero persistente, lo habitual es que todavía no sepas qué necesitas de una relación”, explica la terapeuta. “Y es muy difícil que satisfagas tus necesidades si no sabes cuáles son”.

Fuente: El Confidencial 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.