Preguntas que debes hacerte antes de vivir en unión libre

En una relación de pareja siempre llega el momento en el que se piensa que es hora de dar el siguiente paso: vivir en unión libre.

parejita-claves-ok-644x362De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país, 42.3% de la población de 15 años y más está casada y 16.4% vive en unión libre. Seis de cada diez personas de 15 años y más (58.7%) se encuentran en una relación.

Dado que la decisión de vivir en unión libre determina tu futuro, investigadores del University of New Jersey expusieron una serie de preguntas que te ayudarán a definir este gran paso.

¿La situación financiera será equilibrada? Tener ingresos diferentes impactará negativamente al vivir en unión libre ya que los gastos de la renta, comida y deudas deben ser parejos.

¿Te cae bien su familia? Es básico que mantengas una relación de cordialidad y respeto con ellos. Son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si no te llevas bien con ellos, a la larga podrás tener problemas.

10-cosas-que-debes-saber-antes-de-vivir-en-pareja-2¿Realmente quiero hacer esto? Antes de mudarte con tu pareja debes tomarte el tiempo para considerar si esta decisión es lo que realmente quieres. Es normal tener miedo al cambio, pero si te sientes  presionando o no estás convencido, mejor no lo hagas.

¿Nos divertimos juntos? Sin duda, una de las partes importantes de las relaciones de pareja es que te diviertas con esa persona especial; algo que a la hora de vivir juntos se hace fundamental. Cuando habitas con tu pareja, realmente debes disfrutar estar en su compañía, ya que no podrás salir huyendo a otra habitación cada que tengas una pelea.

¿Tenemos estilos de vida en común? Las diferencias a veces pueden convertirse en un gran inconveniente cuando viven juntos. Antes de vivir en unión libre fíjate en los hábitos de tu pareja para que no tengas sorpresas desagradables.

¿Tiene tu pareja algún vicio? Convivir con una persona adicta al alcohol, drogas o juego, llega a ser desgastante para la relación; terminan por afectar los sentimientos y acabar con la paciencia.

¿Será una responsabilidad compartida? Es necesario que desde el primer día que piensen en mudarse juntos, conozcan las responsabilidades y obligaciones que tendrán. Pueden dividir lo que cada uno hará o entre los dos se pueden hacer cargo de todo. Pero deben hablarlo para evitar problemas posteriores.

Esperamos que estos cuestionamientos te ayuden a tomar la mejor decisión.

Fuente: Salud 180

te puede interesar: Enciende la pasión con estos tips, tu pareja te lo agradecerá

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.