¿Sabes cuales presidentes utilizan más facebook? Aquí te lo contamos…

Hace tiempo que Facebook tiene más población que China. La red social posee 1.860 millones de usuarios activos mensuales y de los ellos 1.230 millones están activos cada día. Entre ellos, presidentes de distintas naciones.

gobiernosfaceNo es extraño que los gobiernos del mundo hayan aumentado su presencia en Facebook para intentar llegar con sus mensajes a sus ciudadanos. De hecho, 169 gobiernos y mandatarios de los 193 países que integran las Naciones Unidas tienen su cuenta de Facebook. La consultora Burson-Martseller realizó un exhaustivo estudio que acaba de publicarse y eso es lo que señala.

Las 590 paginas de Facebook de gobiernos y altos funcionarios analizadas por el trabajo tenían un total de 311 millones de seguidores al 1° de febrero de 2017.

Con casi 40 millones de seguidores, el primer ministro indio, Narendra Modi, es el gobernante más popular en la red social.  El dato puede sorprender, pero hay que tomar en cuenta que India es el segundo país más poblado del mundo después de China, donde Facebook está censurado por el gobierno.

presidentesA ellos se suman más de 13 millones de seguidores de la página institucional del primer ministro indio. Le sigue el flamante mandatario estadounidense, Donald Trump, con casi 20 millones de seguidores. Su antecesor, Barack Obama, dejó su cargo en enero con 54 millones de seguidores en su página. Además hay otros ocho millones que siguen a la casa Blanca.

El único de los presidentes latinoamericanos que ingresa en el Top 10 es el mexicano Enrique Peña Nieto, con algo más de 5 millones de seguidores. Y eso que su popularidad anda por los suelos.

Un dato curioso es que los funcionarios de América Latina y África se destacan entre los que más utilizan sus cuentas en Facebook. Así, el gobierno que mantiene un ritmo más frenético de publicación es el de Etiopía. Posteó un promedio de 29 publicaciones diarias durante 2016. Le sigue el de Botswana (28). Los gobiernos de Honduras, México y Puerto Rico están en el top 10 mundial de los que más postean.

Con información de: http://www.infobae.com

Te puede interesar: Motivos por los cuales te eliminan tus amigos de Facebook

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.