Programas útiles para administrar tu negocio

Si tienes un negocio propio o planeas tenerlo, debes saber que mientras más crezca tendrás ciertas áreas y procesos que serán difíciles de manejar. Pero calma, porque vivimos en una época donde existen programas que te ayudan para cualquier nimiedad, y la administración no es la excepción, de hecho, existen cientos de programas que te pueden ayudar a llevar una correcta administración de tu negocio, automatizando y sistematizando las áreas complicadas como la contabilidad, finanzas, producción, ventas, entre otras, haciendo más fácil la tarea de administrar tu negocio.

El mercado ofrece toda clase de herramientas informáticas, desde gratuitas para las pequeñas empresas hasta complejos sistemas para las grandes compañías.

Empresas como SISTEMAS PAEZ, se dedica al desarrollo de software para empresas, muchos de los cuales se pueden descargar de forma gratuita.

A continuación te presentaremos una lista de algunos programas que pueden serte útiles para administrar tu negocio.

1.- cChic v1.3 Con este práctico y sencillo software podrás llevar el control de gastos y reposiciones de la Caja Chica. Te permite agregar datos como fecha, cantidad, nombre de quien recibe el dinero, número de comprobante y anotaciones pertinentes.

2.- Contalux v1.3.6 Un completo programa para gestionar la contabilidad en tu negocio. Te permite exportar en excel balances, libro diario y mayor, listado de cuentas y otros reportes.

3.- Secop v1.4.7 Software para llevar un completo control sobre los inventarios. Puedes registrar ventas, compras, productos, añadir lista de precios, generar reporte de existencias y mucho más.

4.- Alvendi v1.3.1 Es un programa para gestionar inventarios. Su interfaz amigable lo convierte en una sencilla y práctica opción para registrar las compras o entradas de productos y las ventas o salidas.

5.- Moyex v1.3.3 Esta aplicación te permite controlar las órdenes de trabajo en cuanto a: fecha, cliente, observaciones, entrega (si/no), datos del objeto del trabajo (por ejemplo: artículo, marca, modelo).

6.- Moyín v1.4 El control de inventarios ya no será un problema gracias a Moyín. Sencillo, portable y fácil de usar.

7.- Cegit v1.3.2. Lleva un completo control sobre los ingresos y egresos de tu empresa. También es muy útil para manejar nuestras finanzas personales.

8.- SingSang v1.0. Es un software financiero para llevar el registro de ingresos, egresos y deudas en nuestro negocio o a nivel personal.

9.- Prestacob v1.1. Con este es un programa podrás llevar el control de los préstamos y sus correspondientes amortizaciones.

10.- Factool v1.3. Herramienta para registrar, imprimir y consultar facturas emitidas.

11.- Secomat v1.1.1 Con esta aplicación podrás gestionar los productos, artículos y materiales de una bodega.

12.- Mis Clientes 2.10 Lleva un registro de los datos e información de tus clientes gracias a esta completísima herramienta.

administrar tu negocioCon estos programas no necesitas ser un experto en administración, pero nunca esta de mas tener la noción de lo que se está haciendo por medio de los programa, de esta forma podrás reconocer cualquier error de forma inmediata.

Fuente: http://www.negociosyemprendimiento.org/

 

Te puede interesar: Consejos para impulsar las ventas de tu negocio

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.