Rally, Guanajuato Corona, la gran experiencia de este fin de semana

rally 1

Foto: Rally México Creative Commons

Una competencia automovilística de velocidad y resistencia, que dura 4 días (9 – 12 de marzo).

No se corre en un circuito o autódromo. Se compite en caminos que rodean a la ciudad sede, en este caso León Gto. Dependiendo del país, los caminos pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve.

México es la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies WRC y es considerada una de las mejores cinco de las 13 fechas que se corren a lo largo del año. Se lleva a cabo en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Silao, Guanajuato e Irapuato.

La competencia se divide en diferentes etapas, cada una de ellas es cronometrada para cada participante y la suma total determina el ganador. No es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

Rally México Creative Commons

Foto: Rally México Creative Commons

Entender el rally puede ser confuso si es tu primera vez, ya que todo se realiza en diferentes lugares. Comienza con el Shakedown. esta es la única oportunidad previa al arranque del rally para que los equipos prueben los autos en las mismas condiciones de la competencia, es decir, en un tramo de terracería. Esta etapa no es parte de la competencia y se realizó el miércoles 8 de marzo a las 16:00 hrs en Llano Grande, León.

Le sigue la arrancada y posteriormente las diversas etapas en los cerros y caminos de terracería. Este año, por primera vez, el inicio del rally con la tradicional arrancada, se llevó a cabo en el zócalo de Ciudad de México y sus calles aledañas.

¿Cómo disfrutar del rally?

Para los espectadores inexpertos, la mejor opción es disfrutar el evento en las sedes dentro de la ciudad de León. Ver los autos salir en la mañana, regresar a servicio al medio día, volver a salir, y regresar al servicio en la tarde. Se puede hacer en la comodidad del Rally Campus, ubicado en las instalaciones de la Feria de León. Ahí también podrás visitar los stands de los patrocinadores, comprar artículos promocionales, participar en juegos y rifas, y disfrutar alimentos y bebidas.

Rally Guanajuato

Foto: Rally México Creative Commons

El sábado también podrás disfrutar de la etapa Callejera Feria de León, en el Foro Victoria, ubicado a un costado del Service Park. Para asegurar un buen lugar, compra tu boleto de grada.

Del Rally Campus puedes trasladarte al Autódromo de León, en donde el viernes y sábado se llevarán a cabo dos Etapas Super Especiales, con una dinámica emocionante y de gran impacto.

Todos estos beneficios y más están incluidos en el Rally Pass. De esta forma podrás vivir la experiencia del rally sin hacer filas, tener acceso a áreas preferenciales y entrada prioritaria a la Ceremonia de Premiación.

Aún estas a tiempo, organízate con tus amigos y acudan a vivir esta grandiosa experiencia.

Ambiente de fiesta en el rally

Rally 3

Foto: Rally México Creative Commons

La edición 2017 tendrá muchas sorpresas y una de ellas será la participación del grupo Elefante en la Velaria de la Feria el sábado 11 de marzo durante la realización del Rock & Rally.

Los espectadores que visiten el Rally Campus el sábado tendrán fiesta en grande. La etapa callejera en la Feria de León a las 20:50 horas dónde competirán todas las tripulaciones del WRC. Recorrerán una distancia de 1.33 km y cerrarán con broche de oro a las 23:00 horas disfrutando en vivo los mejores éxitos de Elefante.

Ninguna fiesta podría estar completa sin música, y el Rock & Rally es un evento diseñado para combinar la adrenalina del automovilismo con la pasión que provoca el género del Rock.

Que lo disfrutes.

Con información de: http://www.rallymexico.com

Te puede interesar: Autos favoritos de los millonarios

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.