Razones para escuchar música durante el ejercicio

Escuchar música cuando vas al gimnasio o mientras corres no es exactamente un nuevo concepto. Pero la comprensión de cómo tus canciones favoritas mejoran tu ejercicio es un poco menos obvio.

Diferentes investigaciones han revelado que escuchar música distrae a los atletas de su conciencia corporal” (léase: el dolor). Aquí te mostramos cinco razones para oír música durante tu próxima sesión de ejercicio.

1. La música es un buen tipo de distracción

Hacer ejercicio con música hizo a los participantes de un estudio menos conscientes de su esfuerzo. Tal distracción puede beneficiar el rendimiento deportivo hasta en un 15 por ciento, informó The Guardian.

2. Una buena canción puede ayudar a mantener el ritmo

El ritmo de tu música de entrenamiento estimula el área motora del cerebro para que te muevas, ayudando de ese modo a crear un propio ritmo de ejercicios al correr o levantar pesas. Estas señales de tiempo nos ayudan a usar nuestra energía de manera más eficiente, ya que mantener un ritmo constante ayuda a nuestro cuerpo a fluctuar a lo largo de una sesión de actividad física.

3. La música puede elevar el estado de ánimo

Un análisis de agosto de 2013 encontró que las personas a menudo escuchan música como una manera de cambiar su estado de ánimo y encontrar la autoconciencia. Los participantes del estudio dijeron que escuchar música les permitió pensar sobre sí mismos, qué querían ser y darle un escape del presente. No importa lo que pasó hace una hora, puedes utilizar tu música para ayudarte a escapar de la negatividad a través de tu entrenamiento.

4. La música pone “en la zona”

Todo el mundo tiene una canción que te lleva “a la zona”, y no hay ciencia de por qué funciona. Asociamos ciertas canciones con recuerdos, a menudo en relación con el contexto en el que lo escuchamos originalmente, como la primera vez que viste la película Rocky. Canalizar la memoria -o incluso sólo la emoción del cantante- aumenta el poder motivacional de la canción, y se ha demostrado que mejora el rendimiento físico.

5. Te dan ganas de moverte

Los investigadores encontraron que cuando la música posee cualidades altas, el cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente. Básicamente, la lista de reproducción tiene la capacidad de hacer que te muevas, no importa lo mucho que estés temiendo ese entrenamiento.

Fuente: Swagger

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.