Razones por las que la Universidad es la mejor época

La mejor etapa de nuestras vidas no ha sido el kinder o la preparatoria. Sin duda alguna la mejor época ha sido o es la Universidad. Hay múltiples razones por las que podemos creer esto, pero una cosa es sencilla, sabíamos que el futuro (sino es que ya el presente) estaría lleno de responsabilidades, Es por ello que decidimos aprovechar esta etapa al máximo. Te dejamos las razones por las cuales la Universidad es la mejor época que pudimos vivir.

1. Se conocen grandes amistades. Es cierto, podrás pensar que esto ocurre en todos los niveles educativos que cursamos, pero es en esta época cuando ya tenemos una cierta personalidad y la realidad es que ya no nos relacionamos con cualquiera.

2. Independencia. Durante esta etapa comenzaste a tener una serie de responsabilidades que antes no tenías. Supiste lo que era ganar por primera vez tu propio dinero y hacerlo rendir de la mejor manera para sobrevivir hasta la siguiente quincena.

Además también supiste lo que era tener que arreglar tu outfit desde días antes, preparar tu lonche y muchas cosas más. No es lo ideal, pero hasta esta etapa supiste los sacrificios que hacían tus padres por ti.

3. Viajes con los amigos. Sí, es una de las mejores experiencias que pudieron tocarte. Es cierto, aun tus padres ponían algunas trabas para que te fueras solo con un grupo de amigos, pero es parte del proceso de crecimiento. Todas esas experiencias son recuerdos excepcionales.

4. Encontrar el amor verdadero. En la Universidad es posible que hayas encontrado a esa pareja con la que crees que puedes pasar el resto de tus días. Es cierto. Pero también pudo haber ocurrido todo lo contrario, pudiste llevarte la peor decepción amorosa de tu vida.

5. Aprendizaje. Cuando salimos de la Universidad somos personas completamente diferentes y hemos aprendido demasiado (si es que no pasaste de noche la universidad, claro). Y el aprendizaje no es sólo sobre las materias que cursaste, sino todo un aprendizaje para la vida.

6. Plan de vida. Sí, comenzaste a armar tu plan de vida. Ya no dejas que los demás tomen decisiones por ti y trazas tu propio camino. Es una de las mejores emociones que se pueden formar.

Con información de Garuyo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.