Razones por las que a los hombres no les gusta utilizar condón

Las infecciones de trasmisión sexual y los embarazos no deseados son motivo suficiente para utilizar condón siempre que tengas relaciones sexuales, independientemente del método anticonceptivo que utilices. El condón además de prevenir un embarazo te ayudará a no contraer  alguna enfermedad venérea.

De acuerdo con Ivonne Vanessa Silva, coordinadora nacional del Programa Gente Joven de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam),  las mujeres tienen su primera relación a los 16 años en promedio y 64 % de ellas, de entre 15 a 19 años, no usan métodos anticonceptivos.

Con información del urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, Antonio Fernández Lozano, te ofrecemos cuatro razones:

1.-Psicológicas. Muchos hombres sienten que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos.

psicologicas

2.-Pierden la pasión. El simple hecho de interrumpir la relación sexual puede hacer que pierdan la erección.

77

3.-Biológicas. Antes que nada, somos animales. Y como animales que somos, la función de las relaciones sexuales es, esencialmente, reproducirse. Por tanto, muchos hombres pueden descartar el uso de condón de forma casi instintiva.

durarmas2

4.-Condición física.  Algunos hombres son alérgicos al látex e igual que un cirujano alérgico no podría usar guantes de látex, tampoco pueden ponerse un preservativo.

pareja_condones_san_valentin

En la actualidad la industria de los látex ha invertido en la innovación de los condones, con la finalidad de aumentar su calidad y que el placer no sea inhibido por su uso. Así que para la próxima, si a tu pareja se le olvida utilizarlo, ¡recuérdaselo! Es mejor prevenir que lamentar.

 

Con información de: Salud180.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.