Razones por las que tenemos internet lento en América Latina

Europa y Estados Unidos tienen las infraestructuras más grandes para dar un servicio de calidad a los usuarios de internet, algo en lo que México y América Latina aún estamos muy lejos de poseer.

Estas son las razones por las que tardaremos más de una década en tener un servicio del primer mundo:

1. La velocidad de las conexiones a internet está muy por debajo del promedio de las regiones más avanzadas, la cual es de 32.20 Mbps, la velocidad de descarga promedio en banda ancha para América Latina es de 7.26 Mbps; sólo Uruguay, Chile, Brasil y México están por encima del promedio regional, lo que no significa que tiremos a Europa o Estados Unidos.

2. Se calcula que América Latina debería invertir 400 millones de dólares en infraestructura de conectividad interregional para alcanzar en 2020 a las potencias. Con el ritmo de inversión que se lleva harían falta 28 millones de dólares cada año para lograrlo.

3. Otro de los problemas es la falta de recursos en la población, los lugares de acceso a internet se ubican en los conocidos cafés internet quienes debido a la demanda de intercambio de datos son más lentos que una conexión casera.

4. Las conexiones 4G que muchas compañías ofrecen están muy lejos del servicio que deberían ofrecer. Se espera que con el paso de los años, las compañías homogenicen sus precios, haya más usuarios y por ende más dinero para invertir.

A pesar de las cifras negativas hay grandes avances, en 2009 solo el 5.4% de los latinos tenían acceso a banda ancha móvil, en 2006 tenían acceso 20.7% y actualmente el 40.8% cuenta con acceso. Por ejmeplo, el estudio de la Cepal aclara que gracias a la demanda de telefonía móvil países como Bolivia y Ecuador han podido avanzar en la cobertura de internet.

Relacionado: Aquí te mostramos las tendencias del Internet en México

Fuente: Swagger

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.