‘Reactions’, el primer paso hacia el botón ‘No me gusta’ de Facebook

El pasado jueves 8 de octubre, la red social anunció Reactions, una serie de seis nuevos botones que hacen compañía a la manita azul de ‘Me gusta’ para mostrar más empatía en las publicaciones de los amigos.

A través de un video publicado en Facebook, Chris Cox, ejecutivo de la red social, presentó Reactions como un botón más expresivo. Ahora los usuarios pueden poner un emoji de amor, risa, emoción, sorpresa, tristeza y enojo.

Aunque no es el botón de ‘No me gusta’ que Facebook prometió en septiembre, ahora los usuarios tienen una opción más para mostrar su agrado o desagrado con las publicaciones de sus amigos. Por ahora, sólo los usuarios en Irlanda y España pueden usar los botones, pero pronto llegará a los 1,400 millones de usuarios de la red social en todo el mundo.facebook_reactions_emoji-600x328

Facebook eligió estos dos países porque son usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones. Un ejecutivo de Facebook dijo a Tech Crunch que por ahora estos nuevos botones de empatía no llegarán a Facebook Messenger o Instagram, pero la idea de integrarlos no suena descabellado.

La adición de estos botones ya ha provocado opiniones. En los comentarios del video, algunos usuarios dicen que hacen falta emojis mucho más descriptivos para eventos trágicos, material ofensivo, entre otros escenarios de la vida diaria.

Con información de CNet.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.