Remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales

La gran mayoría de las mujeres sufren dolores abdominales, en la espalda y otras partes del cuerpo una vez al mes. Pero, ¿por qué se producen los cólicos menstruales? Cada mes, el cuerpo forma un tejido interno en el útero, para prepararse para un posible embarazo. Cuando no hay una fecundación, el cuerpo libera una sustancia química que se encarga de que los músculos del útero se contraigan para expulsar dicho tejido del cuerpo. Cuando el útero se contrae fuertemente, oprime los vasos sanguíneos, lo que ocasiona los dolorosos dolores menstruales.

La intensidad de los cólicos varía en cada mujer, mientras que en algunas es tan sólo una pequeña molestia, en otras son fuertes dolores que les impiden realizar sus actividades diarias. Sin importar cuál sea tu caso, si estás en “esos días”, los remedios caseros podrían ser la solución para aliviar el dolor.

  • Bebidas calientes:
    Las bebidas a base de hierbas naturales son un remedio estupendo que puede ayudar a aliviar ese terrible dolor. Canela, manzanilla, flor de Jamaica, anís u onagra son las esencias ideales para calmar este tipo de molestias, pues apresuran la relajación del útero.7001_manzanilla_min
  • Calienta tu cuerpo:
    El calor es uno de los remedios caseros para los cólicos abdominales más conocidos: tomar una ducha caliente, poner una tela caliente o una bolsa de agua caliente en la zona que nos duele es una buena forma de aliviar el dolor temporalmente.
  • Mantenerte activa:
    Seguramente, ir al gym cuando tienes el periodo no es lo que más estas deseando, pero hacer ejercicio tranquilo y ligero durante tu periodo es recomendable ya que aumenta el flujo sanguíneo.menstruacion_-500x320
  • Dieta ligera:
    Es altamente recomendable que durante el periodo menstrual evites las comidas grasosas y los irritantes. Aléjate totalmente de las bebidas gaseosas y el alcohol, lácteos, cafeína, helados y chocolates. En cambio, prefiere alimentos como las legumbres, frutos rojos, verduras, sopas, pescado y frutos secos.

 

Todas las mujeres padecemos de cólicos en esos días del mes y es un dolor natural. Cuando llegue tu periodo, aplica estos consejos y verás que te sentirás mucho mejor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.