48 hours challenge; nuevo reto en Facebook enciende la alarma.

En los últimos días se ha hecho viral a través de Facebook un nuevo reto conocido como “48 hours challenge”, un reto consistente en desaparecer sin dejar rastro alguno por un lapso no menor a dos días. La situación se agrava aún más debido a que ha tenido una gran reto 48 horas desaparecidoaceptación entre los adolescentes.

Nadie duda de la relevancia que tienen las redes sociales en la sociedad actual y de los importantes beneficios que han traído consigo. Sin embargo, también hemos podido comprobar que el uso inadecuado de las mismas llega a provocar problemas graves.

Desaparecer por 48 horas y hacer que los padres desesperen por la ausencia. Este es el objetivo del nuevo reto adolescente que corre a través de Facebook.

De acuerdo con el Daily Mail, un conocido diario británico, el reto se lleva a cabo entre grupos de usuarios que rondan los 14 años.  Los  jóvenes participan pues buscan notoriedad y popularidad entre su círculo social. Los chicos “desaparecen” y obviamente los padres desesperados por no saber absolutamente nada de sus hijos, acuden a las autoridades y a los sitios web de busca de personas.

El objetivo del reto es obtener la mayor interacción posible entre likes y contenido compartido. Quien obtenga las mayores cifras se hace acreedor a una mayor cantidad de puntos. Quien tenga los mayores puntos se convierte en el ganador… mientras no aparezca alguien que lo supere.

Aunque no se sabe con certeza cómo funciona el sistema de puntos ni quien los otorga, gana el que más logre dependiendo de las publicaciones en la red social.

Una de las madres afectadas consideró alarmante este tipo de actividad en las redes. Los adolescentes no miden las consecuencias de este reto. Explicó que su hijo logró colocarse como ganador con 55 horas desaparecido. Mencionó que incluso cuando la policía lo llevó a casa él seguía presumiendo su acto tomándose selfies.

Este es otro reto más que pone en graves riesgos a los jóvenes. Tal como sucedió con algunos otros retos polémicos como el de la Ballena Azul, el Abecedario del Diablo y el Hot Water Challenge.

Te puede interesar: Jennifer López enciende las redes con espectacular selfie

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.