Rinoceronte embiste a vehículo de turistas – VÍDEO

Un vídeo subido a YouTube el 22 de junio refleja como un rinoceronte negro se lanza en plena carrera contra un vehículo de turistas. Uno de los ocupantes mantiene cierta tranquilidad y capta en su cámara el peculiar ataque hasta el último momento.

¿Tú harías lo mismo ante un enorme rinoceronte?

rinoceronte

Foto: YouTube

Las cinco especies de rinocerontes que aún existen en el mundo están amenazadas por la caza furtiva, y tres de ellas están en peligro crítico de extinción. Una de las principales causas de caza de rinocerontes, tiene relación con el mercado negro, especialmente en Vietnam, por la alta demanda del cuerno de rinoceronte, valorado por sus supuestas propiedades curativas y como un símbolo de estatus.

Sudáfrica es el hogar de cerca del 90% de los cerca de 20.000 rinocerontes que quedan en África. Pero es donde se lleva a cabo la mayor cantidad de caza en el continente. La mayoría de éstas ocurren en el Parque Nacional Kruger. En el año 2013, 1.004 rinocerontes murieron en Sudáfrica, lo que implicó un aumento del 100% desde el año 2006, cuando sólo 10 rinocerontes fueron asesinados.

Te puede interesar:Productos de belleza libres de crueldad animal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.