“Grounding” y los beneficios de practicarlo.

El caminar descalzo, también conocido como “Grounding” es ideal para librarnos de los campos electromagnéticos con los cuales convivimos a diario, aparte de ser un gran beneficio para reducir el riesgo del cáncer, mejorar la salud cardiovascular, adelgazar y prevenir la diabetes, entre muchos otros.grounding

El grounding es el acto de colocar los pies descalzos sobre la tierra, o simplemente caminar descalzo. Al hacerlo, se transfieren electrones libres de la tierra a tu cuerpo, provocando uno de los efectos antioxidantes más poderosos que se conocen.

Estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades. A su vez cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad.

Los rayos cósmicos penetran la tierra miles de veces cada minuto, especialmente en las zonas cercanas al ecuador, con lo cual la Tierra contiene una enorme carga negativa, siendo una fuente abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres de nuestro sistema. Salir al aire libre, andar descalzo y tocar la tierra permite que el exceso de carga de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés.

grounding 4¿Qué Superficies le Ayudarán a Conectarse Adecuadamente a la Tierra?

Arena (playa)

Pasto (preferiblemente húmedo)

Tierra

Concreto y ladrillo (siempre y cuando no esté pintado ni sellado)

Azulejo de cerámica

grounding 5Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño, y en general la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

¿Qué esperas para quitarte los zapatos? Practica el grounding

Fuente: vidapositiva.com

Te puede interesar: Pantorrillas para enloquecer a los hombres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.