Sácale el mayor provecho a tu cuenta Spotify

Spotify es un servicio de streaming de música donde puedes encontrar de todos los géneros y para todos los gustos. Sus funciones son tan grandes y variadas que probablemente aun no logres obtener todo el beneficio posible. Con estos consejos, podrás sacarle el mayor provecho a tu cuenta Spotify.

1. Usa tu móvil como control remoto. Si tienes instalada la aplicación de Spotify para Android o iOS puedes controlar la reproducción de música en cualquier otro dispositivo, como tu PC o consola de videojuegos. Tendrás la enorme facilidad de cambiar de canción, subir y bajar volumen, pausar y reanudar, etc.

2. Reproduce música que no está en Spotify. Una opción que te ofrece Spotify es añadir música de tu biblioteca de iTunes y reproducirla desde la aplicación, lo cual nos facilita bastante la vida; sin embargo, sólo está disponible para la versión de escritorio.

3. Recuperar listas de reproducción borradas. ¿Por error borraste tu playlist favorito? ¡No sufras! Puedes recuperarlo. Para 2759807875_0001761b1dhacerlo, tienes que iniciar sesión en tu cuenta a través del reproductor web, haz clic en Recuperar playlists y luego en Restaurar, para recuperar la lista que quieras.

4. Last.fm para recomendaciones musicales en Spotify. Integrar Last.fm dentro de Spotify es sencillamente genial, pues así podrás tener un sistema muy completo de recomendaciones musicales personalizadas.
El servicio musical de Last.fm ofrece la posibilidad de hacer “scrobbling”, es decir, una vez que lo agregues a Spotify, se basará en las estadísticas de reproducción de tu perfil: según lo que hayas escuchado, se te ofrecerán artistas que pueden encajar con tus gustos musicales.

5. Escuchar literatura en Spotify. El servicio de música en “streaming” esconde un gran tesoro entre sus más de 20 millones de canciones: Drácula, Mr Hyde, Anna Karenina y muchos más, en forma de audio libros para que cualquier amante de las historias se pueda sumergir en ellas.

6. Usa Spotify en un país donde no está disponible. Sí, existen países que no tienen el privilegio de abrir su sesión y comenzar a disfrutar de la música; para ellos, la solución más simple para utilizar el servicio es pagar por una cuenta premium, ya que con eso, se obtiene la función de “viaje ilimitado”, es decir, se puede utilizar la cuenta de Spotify mientras viajas y sin restricciones, aunque estés en otro país sin importar que Spotify no exista allá.

7. Evitar que tus amigos sepan lo que escuchas. Spotify se integra con tu cuenta en Facebook, por lo tanto, tus amigos pueden saber qué estás escuchando en cada momento. Si no quieres que eso 15262150122_a32c9404cfsuceda, sólo debes entrar en la flecha desplegable y seleccionar la opción de Sesión Privada… ¡A darle vuelo a la hilacha con tus gustos culposos!

8. Filtra artistas por años. Si quieres escuchar un disco de un artista que tiene una larga discografía, hay una forma de hacerte mucho más rápida la búsqueda, coloca el nombre del artista seguido por el año del álbum que estás buscando; es decir, si quieres escuchar un disco de Hombres G del año 1986, por ejemplo, solo tienes que escribir en el buscador Hombres G year: 1986.

9. Comparte una canción, linkeada a tu parte favorita. Si quieres enviarle a alguien una canción y que ésta inicie en un punto particular, lo puedes hacer.
Solo debes hacer clic derecho en la canción y elegir “Copiar URL de Spotify”. Copia la canción en la barra del buscador o en un editor de textos y añade “#” y luego el minuto y segundo en el que te gustaría que comenzara. Por ejemplo, para escuchar uno de los épicos cambios de ritmo de la canción “Turn down for what” podrías enviarle a tu amigo este enlace: spotify:track:67awxiNHNyjMXhVgsHurls#1:15.

10. Letras de canciones instantáneamente. Si eres fan del Karaoke, entonces esto es para ti. Nunca más tendrás que buscar la letra de una canción en una ventana diferente pues Spotify, lo hace todo por ti.
Sólo da clic en la opción “Letras” que se encuentra en la parte inferior derecha de tu Spotify, inmediatamente verás que aparece la letra de la canción que estés escuchando en tiempo real. ¡A cantar se ha dicho!

Fuente: Informador

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.