Trump decide retirar a Estados Unidos del acuerdo de París

acuerdo de ParísEl presidente Donald Trump anuncio hoy su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático de París alcanzado en 2015.

“Este es un acuerdo que pone en desventaja a EE.UU y beneficia exclusivamente a otros países,” dijo el presidente en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El presidente anunció que espera renegociar el acuerdo de París “bajo términos que sean beneficiosos para nuestros trabajadores”, o incluso llegar a un convenio distinto.

En su cuenta de Twitter el miércoles por la noche Trump dijo que haría el anuncio durante un evento en el Jardín de las Rosas a las 3 de la tarde del jueves. Trump finalizó su tuit con su eslogan de campaña “Make America great again” (Hacer a EE.UU. grande otra vez).

Anteriormente el miércoles, durante una sesión de fotos con el visitante primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, Trump dijo que estaba escuchando de “mucha gente ambas posiciones” mientras consideraba sus opciones.

El portavoz presidencial Sean Spicer informó que los consultados incluyen líderes empresariales estadounidenses y jefes de Estado extranjeros.

Trump ha dicho que las ideas sobre el calentamiento global son un “engaño” y durante la cumbre de los países Acuerdo de Parísindustrializados del G7 la semana pasada en Bruselas, se rehusó a unirse al consenso y pidió tiempo para decidir.

El acuerdo compromete a los participantes a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, que los científicos culpan por el aumento de los niveles de los océanos, las sequías y el clima extremo que ha sufrido el mundo de manera más frecuente.

Trump y muchos republicanos piensan que el acuerdo daña las posibilidades de crecimiento y creación de empleo en Estados Unidos.

Con información de: https://www.lagranepoca.com

También te puede interesar: 5 sencillas formas de apoyar al medio ambiente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.