El significado de tus sueños…

sueños2

En el mundo hay dos tipos de personas; los que creen con fervor que los sueños se pueden interpretar a partir de libros o significados que la red ofrece, y los que creen que los sueños no significan nada. De cualquier forma, las dos partes podían tener la razón aunque no completamente.

El ser Humano siempre se ha sentido atraído por los sueños y conforme pasó el tiempo se escribieron interpretaciones de los mismos.

Pero esto no quiere decir que sean del todo ciertos. Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, sensaciones y pensamientos que tenemos siempre que dormimos y como tal, nuestros sueños siempre son diferentes a los de los demás, lo que los hace subjetivos; es decir, nadie que haya escrito un libro de interpretaciones oníricas te puede decir qué significa haber soñado lo que soñaste.

Por otro lado, lo que sí es cierto es que los sueños siempre son mensajes de nuestro subconsciente, son procesos de estructuración de la información almacenada en la memoria. Así pues, un libro podría ser una charlatanería pero las interpretaciones personales no son erradas.

¿Cómo sabes qué significan tus sueños? Es, en realidad, bastante fácil saberlo. Una persona cercana al equipo de La Vida Va! nos contó un sueño recurrente que tuvo y cómo supo interpretarlo:

sueños3

Esta persona constantemente soñaba que iba en un carro en el asiento del pasajero y de pronto no había conductor. Ella tenía que manejar pero no lograba hacerlo sentada ahí, pero tampoco podía pasar al otro asiento. Durante estos sueños, ella vivía un lapso de su vida en el que le costaba trabajo tomar decisiones y sentía que no era dueña de su vida; no sabía cómo manejar lo que pasaba a su alrededor y se sentía insegura consigo misma.

Empezó un proceso de cambio y fue superando poco a poco sus miedos y comenzó a lograr cosas que le parecían imposibles. A partir de ese momento los sueños recurrentes se fueron y cambiaron; ahora soñaba que iba manejando en el carro pero en el asiento correcto y tenía la oportunidad de tomar decisiones como qué camino tomar o como evadir un desastroso choque que ocurría a su alrededor, saliendo ilesa siempre de la situación.

Nos ha contado que con este sueño ella entendió que por dentro sentía la necesidad de tomar el volante de su vida pero no sabía cómo, así que siempre se veía en la necesidad de medio manejar desde un asiento que no era el suyo. Pero cuando dio el cambio a su vida, en los sueños posteriores ya se encontraba en el asiento correcto y ahora sabía que no importaba lo que pasara alrededor, ella tenía la capacidad de tomar decisiones en su vida de la manera correcta; es decir, su autoestima y confianza en sí misma mejoró.

Este es un pequeño ejemplo de cómo analizando nuestro sueños podemos entender qué es lo que pasa dentro de nosotros. Lo único que se necesita hacer es analizar qué significan los elementos del sueño y qué sensación o emoción nos producen las situaciones dentro de este y pensar qué similitudes existen entre estos y lo que vivimos diariamente.

Esperamos que con esto dejes de creer que una página de internet te dice que si sueñas que se te caen los dientes significa que alguien morirá. Recuerda que cada cabeza es un mundo y nadie más que tú puede entender lo que pasa en tu interior.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.