Los símbolos matrimoniales y su significado

14031034_1389783251036506_168851738_nAl hablar o pensar en bodas se nos viene a la mente los símbolos matrimoniales más conocidos; el anillo y el lazo, pero no son los únicos símbolos. Mas importante aun, hablamos de ellos pero muchas veces desconocemos su significado.

Hoy queremos hablarte de los símbolos matrimoniales y su significado.

1.- LOS PADRINOS DE “VELACIÓN”: este es su nombre completo y como dice el nombre son los que velaran por el matrimonio de los recién casados y los apoyaran espiritualmente. Por tradición, debe ser un matrimonio ejemplar admirado por la pareja. Un requisito indispensable es que deben estar casados por la iglesia.

símbolos matrimoniales2.- ANILLOS: es máximo símbolo en un matrimonio. Significan el infinito y son la señal de un amor comprometido. Se exhibe en el dedo anular para recordar el amor permanente entre los 2.

3.- ARRAS MATRIMONIALES: son 13 monedas que el novio entrega durante la ceremonia religiosa. Representan un contrato no escrito entre el hombre y la mujer. Indican que el varón será la persona que se encargará de trabajar y aportar el dinero suficiente al nuevo hogar.

símbolos matrimoniales 24.- LAZO: representa visualmente el vínculo inquebrantable entre los novios. Una fuerza que los une y los aparta del resto del mundo, protegiéndolos y vigorizando su alianza. Es la forma sólida de una conexión que sólo ellos dos comparten.

5.- COJINES: es uno de los símbolos menos conocidos y con un significado muy importante. Los cojines no sólo sirven para amortiguar la estancia de rodillas en la ceremonia, sino que también significan la oración en pareja, la relación íntima con Dios. De esta manera los cojines no deberían usarse solo en la ceremonia, sino cada día de casados para pedir y agradecer a Dios cada momento del matrimonio.

6.- RAMO: se acostumbra que sean 3 ramos durante toda la boda.

-El primero lo tendrá la novia en el momento de entrar a la iglesia y representa la fertilidad, alegría y generosidad.

símbolos matrimoniales 1– El segundo es el ramo de la Virgen. Para este se elige a una dama muy cercana a la novia. Durante toda la misa ella cargará el ramo de flores que los novios darán como ofrenda a la Virgen. En el momento que el sacerdote lo indique, ella se acercará a la novia y le cambiará el ramo. La novia se lo ofrece a la Virgen como agradecimiento y también para pedirle la bendición para su nuevo matrimonio.

– El ultimo queda fuera de la ceremonia de la boda para tomar lugar en la recepción, este es el ramo que es lanzado a las asistentes solteras de la fiesta y la tradición dice que quien lo cache será la próxima en casarse.

Por tradición, para cada uno de los símbolos matrimoniales se escogen padrinos. Pero hay que tomar en cuenta que las tradiciones cambian y que lo que en la antigüedad representaban estos símbolos puede ya no aplicarse por completo. Lo que no cambia es el significado de una boda, la unión entre 2 personas que se aman y juran pasar el resto de sus vidas juntos.

Te puede interesar: Claves para tener un noviazgo de larga duración

 

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.