Síntomas que delatan tu urgencia por vacaciones

Vivimos en un mundo cada vez más exigente, tanto en el plano profesional como personal. La presión por rendir más y mejor está a la orden del día, por lo que no sorprende que los índices de estrés en los trabajadores sean sumamente elevados. ¿Te suena conocido?

Si por casualidad estás leyendo esto y tienes insomnio, agotamiento mental, angustia, falta de energía y malhumor, ¡cuidado! Quizás sea hora de tomarte un descanso. Aquí te dejamos los 5 síntomas que necesitas vacaciones…¡urgente!

1. Estás  desmotivado 

La falta de motivación es una de las peores cosas que pueden ocurrir en el trabajo. No en vano grandes empresas como Google y Facebook, intentan hacer de todo para mantener a sus empleados motivados.

2. No puedes relajarte ni divertirte

Tu irritabilidad llegó a un nivel que ya ni permites divertirte. Por más que intentes disfrutar de tus pasatiempos o el tiempo con tus seres queridos, no lo logras. Clara señal de alerta.

3. Tu cansancio influye en el trato a los demás 

Puedes estar cansado y estresado, pero cuando esto empieza a influir en el trato con tu entorno, es hora de bajar las revoluciones y plantearte un break.

4. Tienes trastocados tus horarios de sueño 

Llega la noche y no tienes sueño. Por la mañana estás fulminado. Claramente, es hora que te tomes un descanso. El sueño irregular puede hacer estragos en tu productividad.

5. Ya no tienes sentido del humor

El cinismo ganó la partida y ya no puedes ni reír de tus propias circunstancias.

Fuente: Universia Chile

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.