Como sobrellevar tu periodo de la mejor manera

Todas las mujeres, o la mayoría, sufrimos de un mal común una vez al mes con una duración de mínimo 3 días;  nos referimos al periodo menstrual.
periodoEsos días tristes y dolorosos, donde nuestro humor cambia más veces que el clima en San Luis Potosí, días en los que lo que menos queremos es levantarnos de la cama, donde solo queremos dormir.
Y aunque, tristemente no podemos escapar de esos días, está claro que el periodo menstrual es diferente en cada mujer, existen algunas afortunadas que no sienten dolor o si lo sienten es mínimo.

Hoy les traemos algunos consejos para que esos días del periodo no sean tan odiados.

periodoCONSUME ALGÚN ANALGÉSICO: ok, esto es conocido, ya existen cientos de medicamentos para ayudar con el dolor. Pero si eres de las mujeres que no quieren tomar medicamentos o a las cuales no les hace efecto, puedes intentar otras alternativas. Tomar té de manzanilla o de hojas de frambuesa. También puedes intentar con la canela, comer galletas de canela o tomar té de canela . Usar compresas de agua caliente o frotar tu estomago con aceite de salvia, son algunas de las opciones que puedes intentar para disminuir el dolor.

CAMBIA TU DIETA: intenta aumentar el consumo de potasio y eliminar alimentos salados o azucarados.

periodoREALIZA ACTIVIDADES FÍSICAS: si eres una chica que se ejercita debes saber que no pasa nada si continuas la práctica del mismo durante estos días, al contrario, si te ejercitas puedes disminuir la duración de tu periodo. En caso de que el ejercicio no sea lo tuyo, puedes realizar caminatas que ayudaran a que te relajes y olvides un poco el dolor.

VISTE PRENDAS CÓMODAS: si ya es incomodo sentir que traemos un pañal entre las piernas, es peor si quieres seguir usando esos pantalones súper entallados; intenta vestir más relajada esos días, la ropa holgada y el pijama son la mejor opción.

TOMA DUCHAS FRECUENTES Y DESCANSA LO SUFICIENTE: si lo único que quieres es dormir, y puedes hacerlo, adelante, no te limites; en cuanto a la ducha, ayudara a que te sientas fresca y el agua caliente disminuirá un poco los cólicos.

DÉJATE CONSENTIR: si tu novio, amiga, hermana o cualquier conocido quiere consentirte no periodohay problema. Esos días puedes olvidar la dieta y comer todo el helado que quieras. Ver películas junto a tu pareja, mejor amiga o cualquier persona que se ofrezca hacerlo te ayudara a olvidar el dolor, por lo menos un rato.

Estos días son tanto una bendición para algunas como un martirio para otras. Sea cual sea el caso no nos queda más que aprender a vivir con nuestro periodo, con el que siempre tendremos una relación de amor/odio.

Te puede interesar: Anticonceptivo de emergencia; dudas más comunes.

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.