Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Sustancias más adictivas del mundo - La Vida Va Magazine

Sustancias más adictivas del mundo

David Nutt, un reconocido profesor de neuropsicofarmacología especializado en drogas, y un equipo de expertos en adicciones decidieron  crear un ranking de las sustancias más adictivas tomando en cuenta diferentes determinantes como los daños que ésta realiza en el cuerpo humano, la dopamina que el cerebro desprende cuando se consume, la dificultad de retirar el consumo de los usuarios y los síntomas de abstinencia que provoca.

1. Heroína. Esta sustancia es la droga más adictiva, calificada con un 2.4 en una puntuación máxima de 3. La heroína puede aumentar hasta un 200% el nivel de dopamina que el cerebro expulsó en los animales en los que realizó el experimento. Además también es la sustancia más peligrosa ya que la dosis que puede causar la muerte es cinco veces más que la que genera el éxtasis.

2. Alcohol. La puntuación que obtuvo fue de 2.2, y esto tiene que ver con que incrementa la dopamina en el sistema de un 40 a un 360% y, de hecho, el 22% de las personas que prueban alcohol desarrollan dependencia a este.

3. Cocaína. Lo que hace esta sustancia es forzar el cerebro a enviar más mensajes entre una neurona y otra para que esté sumamente activo. En experimentos aumentó hasta tres veces más de lo normal el nivel de dopamina.

4. Barbituricos. Son una clase de fármacos que se utilizaron inicialmente para tratar la ansiedad o inducir el sueño con químicos que interfieren directamente en ciertas partes del cerebro. En pequeñas dosis estas sustancias causan euforia, pero en altas puede causar la muerte ya que impiden la respiración.

5. Nicotina. Es el ingrediente más adictivo del tabaco pues si alguien fuma, esta es rápidamente absorbida por los pulmones y enviada al cerebro. En experimentos con ratas, la dopamina desprendida en su cerebro se aumentó entre un 25 y un 40%. Dos tercios de los estadounidenses que fumaron una vez se volvieron adictos.

Fuente: Swagger

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.