¿Que tan dañino es lo que comemos? parte 1

comemos 2Recientemente, la preocupación por las cosas que comemos habitualmente ha ido creciendo, esto producto de los diversos estudios cuyos resultados muestran como muchas enfermedades son producto de la mala alimentación. Para “disminuir” o “prevenir” estos daños, muchas compañías han sacado productos que dicen ser naturales y sanos, pero ¿Qué tan cierto es eso?. Para resolver esa duda, hoy te queremos mostrar datos reales sobre alimentos que comemos habitualmente, para saber ¿Qué tan dañino es lo que comemos?

PINGÜINOS MARINELA
80 gr en dos panecillos, contienen 7.2 cucharadas cafeteras de azúcar, principalmente jarabe de maíz de alta fructuosa. Esta cantidad sobrepasa considerablemente lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda en niños y niñas y da la casualidad que estos panecillos son famosos como cena o parte del lonche de los niños.
Contienen 32 ingredientes en total; 3 tipos de endulzantes, 6 diferentes tipos de grasas, sal y 15 aditivos. Dos de los aditivos que contiene tienen efectos secundarios; el dióxido de titanio, por ejemplo, presenta irritación en el tracto respiratorio, tos, dificultad de espirar, así como irritación en las membranas mucosas, nauseas, dolor abdominal, vomito y diarrea, también está asociado con enfermedades en el riñón, dermatitis e irritación ocular.
Estos panecillos son prácticamente azúcar, grasa vegetal y aditivos; la grasa vegetal tiene mucho impacto negativo en el organismo, está asociada con enfermedades cardiovasculares.

comemos 1CONCHAS TÍA ROSA DE BIMBO
Si comemos este tipo de pan, debemos saber que representa; 120 gr en 2 piezas, las cuales contienen 24 gramos de azúcar añadida, equivalente a 4.2 cucharadas cafeteras de azúcar, los cuales cubre el 96% de azúcar tolerada por día para un adulto y sobrepasa la cantidad aceptada en niños y niñas.
Contiene 18 gramos de grasa por paquete, es decir, 3 ½ de azúcar.
Este pan tiene en total 25 ingredientes, varios de estos ácidos grasos sueltos, grasa o manteca vegetal, colorantes derivados del petróleo y un conservador dañino para la salud.
Este producto es básicamente azucares, grasa vegetal, harina refinada y aditivos (calorías vacías).

comemos 3DORADITAS TÍA ROSA
110 gr, los cuales contienen 27 gramos de azucares añadidos o 5.4 cucharadas de azúcar, lo que excede lo sugerido por la OMS.
Tiene además 30 gramos de grasa por paquete, que equivale al 45% de grasa requerida por un adulto al día y del 50 al 60% en el caso de los niños.
Este producto es básicamente harina refinada, azúcar, grasa y sal en cantidades elevadas. Es un producto ultra procesado carente de nutrientes.

 

FUENTE: EL PODER DEL CONSUMIDOR

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Porqué se ha puesto de moda la comida RAW?

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.