8 tatuajes de animales y su significado en acuarela para mujeres

Los tatuajes son dibujos que se trazan en la piel, los hay de diferentes formas, y de distintas tintas, depende del gusto de las personas, y son totalmente subjetivos. Anteriormente se estigmatizaba a las personas que decidían hacerlo, pero hoy en día ya no debe ser ese un motivo de discriminación.

A continuación te presentamos  una serie de opciones de tatuajes con algunos animales, estilo acuarela, una tendencia qué está revolucionando la industria de los tatuajes. Una forma diferente con mucho color y estilo:

Búho

buho
Para algunas culturas indígenas era considerado un símbolo de mala suerte. Sin embargo, la mayor parte de las culturas lo vinculan con el mundo espiritual y cósmico, lo que lo convierte en un animal muy preciado. Hoy en día se ha convertido en una de las aves más populares para tatuajes.

Caracol

caracol

Al igual que el cangrejo, también el caracol está considerado como un símbolo lunar, ya que, lo mismo que este astro atraviesa por diversas fases, el caracol alarga y acorta sus tentáculos de forma alternativa. Por ello, el simbolismo de este animal es rico en interpretaciones. Aunque por lo general se le asocia a la transformación y evolución constantes. La iconología de los pueblos de mesoamérica representaba al caracol como asociado a los diferentes dioses de los vientos.

Gaviota

gaviota

Las gaviotas en particular son aves que refuerzan ese sentimiento de libertad por su asociación con el océano y su incontrolable fuerza. Se trata de animales que viven en las costas y por eso se asocian también a la pureza y al espíritu libre.

Elefante

elefante

El elefante tótem tiene como significado  la fuerza, el honor, la estabilidad y la paciencia, entre otros atributos. En general el elefante representa la confiabilidad, la dignidad y el porte, el poder y la fuerza, y el orgullo .En el simbolismo cristiano, el elefante es un icono de la templanza, la paciencia y la castidad.

Gato

cat

Los gatos son animales elegantes y majestuosos que van por la vida sin miedo (al parecer). En algunas religiones se cree que los gatos tenían grandes almas, que eran los mejores amigos de los humanos y sus guías, que eran sabios y que debían estar silentes para que los humanos tomáramos las decisiones por nuestra cuenta.

Mariposa

Tatuajes Mariposa

En el cristianismo la mariposa ha representado también el alma, un alma que escapa de la prisión de la carne y que vuela en libertad. A su vez, para los griegos también representaba el alma, el viaje y el vuelo del alma, su evolución, el nacimiento, desarrollo y muerte.

Colibrí

colibri

Los tatuajes de colibrí simbolizan el disfrute de la vida y la levedad del ser. Los que tienen un tatuaje de colibrí como un tótem están invitados a disfrutar de la dulzura de la vida, a alejar la negatividad dondequiera que estén y a expresar el más pleno amor en su día a día.

Tortuga

tatuajes

En la cultura griega las tortugas marinas son un símbolo de la mujer. Por ello este tipo de tattoos son perfectos para un diseño femenino. Asimismo la capacidad de las tortugas de meterse dentro de sus caparazones hace referencia por un lado a la fortaleza, y por otro lado a la introspección, al auto-conocimiento y a la profundidad de las emociones.

Te puede interesar: Las mujeres solteras están cambiando al mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.