Técnicas para dormir rápidamente en esas noches de insomnio

A cuántos de nosotros no nos ha pasado en sin fin de veces, que cuándo más deseamos dormir es cuándo menos podemos hacerlo, hay muchas razones por las cuáles podemos llegar a tener noches de insomnio, sin embargo en ésta ocasión vamos a compartirte unos tips para que los pongas en práctica en esas noches en las que el sueño no llega para ti, esperamos que te sean de utilidad y puedas dormir rápidamente.

1.APAGA TODOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

dormir rápidamente

Si miras la televisión, computadora o teléfono, lo que tu cuerpo percibirá debido a la luz de estos dispositivos es que aún es de día, lo que provocará que tu cerebro se confunda, y siga deseando tener más actividades, te recomendamos dejar de ver tus dispositivos al menos 20 minutos antes de ir a dormir.

2.TOMA UN BAÑO CALIENTE

foto-spa-casa

Antes de ir a la cama, toma un baño tibio, esto te ayudar  a relajar tus músculos e inducir a tu cuerpo a un estado de relajación toma una ducha unos 30 minutos antes de dormir.

3.LEE UN BUEN LIBRO

leer

Primero elige un libro que sea de tu agrado e interés esto ayudará a que cuando leas tu mente se mantenga ocupada en esa historia en específico y se olvide de otros pensamientos que solo te quitan el sueño, de esta manera cumples con dos objetivos, incrementar tu cultura a través de la lectura y por otro lado vencer al insomnio.

4.UTILIZA AROMATERAPIA

aromaterapia

Hay estudios que revelan que utilizar aceites esenciales como la lavanda ayuda al relajamiento del cuerpo, liberan el estrés y ayudan a conciliar el sueño, creando un ambiente cómodo y armonioso, utiliza un par de gotas en la funda de tu almohada y esto te servirá para que caigas rendido.

5.DESPEJA TU MENTE

10-cosas-que-no-sabias-sobre-los-suenos-1

Libera tu mente de pensamientos que no te benefician para nada. Liberate de tus problemas y preocupaciones. Siempre resultará ser pésima idea tratar de resolver tus problemas de noche. Imagina algo que te relaje, algo lindo, un paisaje podría funcionarte.

7.TOMA UNA BEBIDA CALIENTE (SIN CAFEÍNA)

leche_es_una_bebida_deportiva

Procura tomar alguna bebida tibia, la leche podría funcionar, procura no incluir bebidas con cafeína, en cambio, elige algo ligero y un poco dulce.

8. REFRESCA LA HABITACIÓN

 

Aire-acondicionado

Una piel tibia y una habitación fría son la combinación ideal para dormir rápidamente, baja la temperatura de tu habitación, lo puedes hacer con la ayuda de un minisplit o un ventilador en su defecto, ojo: no se trata de convertir tu habitación en un congelador más bien en un lugar fresco y agradable.

9. USA ROPA CÓMODA

dormir rápidamente

Utiliza la ropa más cómoda que te permita descansar, de preferencia algo holgado, evita la ropa ajustada y de telas incomodas, procura ir al baño antes de acostarte.

10. ACOMODA TUS ALMOHADAS

beautiful girl sleeps in the bedroom

Antes qué nada la superficie donde duermes, en éste caso la cama debe estar limpia, las sábanas deben lavarse una vez a la semana, antes de dormirte sacude bien las sábanas y acomoda las almohadas de una manera que te sean favorecedoras, de ésta manera será mas fácil poder descansar.

Te puede interesar: Actividades que debemos evitar antes de dormir

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.