Temblor en México; fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter

Alrededor de las 23:50 horas de la noche del jueves se registró un fuerte sismo de magnitud 8.4 en la escala de Richter. El epicentro se localizó en Tonala, Chiapas informó el Sismológico Nacional. El temblor se sintió en varios 1746719estados del país, con mayor intensidad en Chiapas, Tabasco, Puebla y la Ciudad de México.

La intensidad del sismo se modificó varias veces durante la noche. En un primer momento, el SSN informó que había tenido una magnitud 8.1, para después corregirla a magnitud 8.0 en la escala Richter, posteriormente cambió a magnitud 8.4 y se corrigió a magnitud 8.2 cerca de las 3:00 horas del viernes.

Hasta las 1:50 horas ya se habían registrado 61 réplicas, informó el SSN en su cuenta de Twitter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con la agencia Reuters.

temblor

Habitantes de la Ciudad de México salen a las calles por el temor de replicas y derrumbes. Foto EFE.

Varios testigos residentes en la Ciudad de México aseguran que el temblor “duró mucho”y “pareció eterno”. En el momento de la sacudida todo el que pudo abandonó los edificios y la gente se concentró en las calles. “Todo está bien, pero me preocupa la réplica”, comenta uno de los testigos.

El Centro de Alertas de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador. El sismo ha coincidido con la entrada al país del huracán Katia, de categoría 1, que se prevé toque la costa de Veracruz en las próximas horas.

El temblor también se sintió en Guatemala y en El Salvador.

Se informó la suspención de clases en CDMX, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Puebla para revisar posibles daños en infraestructura.

Seguiremos informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.