Tequila, una bebida con grandes beneficios para la salud

El Tequila es una de las principales bebidas en nuestro país (junto con la cerveza). No es sólo el tener la principal producción de esta bebida en nuestro país, sino su sabor y la pertenencia que le da a esta tierra, lo que lo hace especial.

Diversos estudios han demostrado que el consumo de Tequila, conlleva grandes beneficios para la salud. Claro, como con cualquier bebida alcohólica, su consumo debe hacerse con moderación.

Aquí te presentamos algunos de estos beneficios.

Digestión 

Un shot de tequila reposado o añejo de buena calidad después de una comida fuerte ayuda a acelerar el metabolismo, además los niveles de colesterol en la sangre disminuyen. El agave contiene altas cantidades de inulina, las cuales ayudan al sistema digestivo.

Diabetes o nivel de azúcar en la sangre

La agavina, azúcar proveniente del agave, ayuda a la producción de insulina en el cuerpo, por ende ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Demencia

En 2009 un estudio confirmó que las personas que beben entre 8-10 tragos a la semana desarrollan menos riesgo de tener demencia en un 37%, en comparación con el resto de la población. Ojo, aquellos que consumen más de 14 cócteles o shots a la semana son propensos en doble riesgo a desarrollar demencia.

Probiótico

Acorde la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son aquellos alimentos que aportan bacterias benéficas las cuales trabajan para lograr un equilibrio en el sistema digestivo. El tequila contiene fructanos, los cuales aportan este tipo de bacterias buenas (aunque es en muy poca cantidad).

Conciliar el sueño

Esta bebida alcohólica tiene propiedades relajantes y ayuda a que se concilie el sueño más fácil (para aquellos que sufren de insomnio). Además, por ser un relajante también funciona para calmar la ansiedad.

Bajo en calorías

Consúmelo solo, si lo mezclas con refresco o en un cóctel, tanto el número de azúcar como calorías aumentan inmediatamente. En cambio, solo tiene hasta el poder de disolver las grasas.

 

Con información de GQ México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.