“Textneck”, la enfermedad que viene con el smartphone.

Mantener tu cabeza agachada para leer tu smartphone podría ser malo para tu salud. No importa si estás respondiendo e-mails de trabajo, conversando con amigos o simplemente mirando fotos en Instagram, esta práctica de mantener tu mirada baja hacia tu teléfono, conocido como “textneck”, tiene un efecto en tu postura.1536 12_26_14_16_17_34_3_itzel

“Aunque estos sistemas son útiles para comunicarse, generan una adicción informática: se pasa mucho tiempo en posturas inadecuadas y con poca movilidad corporal, lo que conduce a problemas físicos realmente complejos”, señala el quiropráctico argentino, Marcelo Barroso Griffiths.

De acuerdo al especialista, se denomina como textneck o ‘cuello de texto’ “a la lesión que registra su origen en la adicción a los teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos con los que interactuamos diariamente, que afecta a la cabeza, los hombros y los músculos del cuello”. Específicamente, esta posición hacia delante y hacia abajo, que se adopta naturalmente para usar distintos dispositivos, ejerce una fuerte presión sobre la columna vertebral.

143662007 hombres-metrotextuales-500x300-1

Este tipo de lesiones depende, claramente, de la cantidad de tiempo que las personas pasan con su celular o cualquier otro dispositivo en la mano. “Esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral, evitando que podamos corregirla, en los peores casos”, advierte el quiropráctico, agregando que este tipo de postura puede dar lugar a un desgaste en la columna vertebral, provocando la degeneración y hasta cirugía.

La solución

Una solución según el especialista es:

“hacer un esfuerzo para mirar los teléfonos con una columna en posición neutral y evitar pasar muchas horas encorvados”. De esta manera, el usuario debería ubicar el dispositivo a la altura de los ojos, para no doblar el cuello.texting adolescente-texteando

Lamentablemente, el ‘cuello de texto’ no es el único tipo de lesiones que traen estas nuevas tecnologías. Al “texneck” se suma también casos de tendinitis en la mano e incluso en la muñeca. Según el quiropráctico una de las partes de la mano más afectadas es el dedo pulgar, ya que se usa casi siempre para redactar mensajes de texto. No obstante este tipo de lesiones no son nuevas, ya que responden también a los problemas que podemos ver por el uso prolongado del mouse de computadores.

Fuente: AETecno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.