Tips al planear un viaje al extranjero

Si estás en la búsqueda de una experiencia internacional, sea cual sea la razón, aquí te compartimos algunos consejos de la organización de turismo juvenil Mundo Joven para que en el viaje de tus sueños todo salga tal y como lo imaginaste:

PRESUPUESTO

Es importante que por lo menos ahorres 10% de tu sueldo o tu mesada si no trabajas aún. En algunas ocasiones podrás encontrar promociones a meses, verifica que no tengas que pagar por el viaje por más de seis meses, y que lo que pagues mensualmente se encuentre dentro de tu capacidad de pago.

PLANEA

Tener información previa te servirá para saber qué visitar, en dónde comer, que lugar es el que está de moda para ir a bailar y también te ayudará a saber cuáles son las opciones gratis como museos.

TEMPORADA BAJA

De preferencia elije viajar en temporada baja, en Francia esta época es la de otoño.

ANTICÍPATE

Entre más cercana esté la fecha más tendrás que pagar, cuando reservas con anticipación puedes elegir todo a tu gusto y no quedarte sólo con lo que hay, esto aplica en vuelos y hoteles. Para encontrar buenos precios en Francia se recomienda reservar con al menos dos meses de anticipación.

PLAN B

Es recomendable buscar hospedarse en hostales, el costo es menor y la diversión aumenta. Esta opción es muy popular entre los jóvenes porque en lugar de habitaciones se cuenta con dormitorios, es decir, todo el grupo que viaja puede quedarse en un solo dormitorio.

TRANSPORTE

Para moverte en Francia es recomendable hacerlo en transporte público, especialmente en Metro, si planeas usarlo mucho, compra un pase por diez viajes, también puedes usar la bicicleta para recorrer la ciudad.

COMIDA TÍPICA

Consume en establecimientos pequeños, en barrios o mercados, por ejemplo, y que además son atendidos por gente del lugar que te ofrecerá una experiencia gastronómica.

Fuente: Dinero en Imagen

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.