Tips para obtener tu visa estadounidense

Al contrario de lo que se cree, no es cuestión de suerte obtener una visa estadounidense, sino que debes cumplir algunos requisitos que muchas veces no son del todo conocidos por quienes van a solicitar una visa. Si quieres asegurarte de obtener la tuya, debes crear una estrategia eficaz y prestar atención a los consejos que te traemos en esta nota.

A continuación, te ofrecemos una lista de consejos que puedes aplicar al momento de solicitar tu visa a Estados Unidos.

1- En primer lugar, averigua en el consulado de Estados Unidos cuáles son los documentos que necesitas para comenzar el trámite, esta es la única forma de asegurarte si cumples con lo necesarios para obtener el visado.

2- Habla con algún amigo o familiar que ya haya realizado el trámite de manera exitosa para que te cuente cómo fue su experiencia y cuáles son las recomendaciones que tiene para hacerte al respecto.

3- Cuando llenes el formulario de solicitud, no mientas en ninguno de los apartados. Las autoridades consulares cuenta con departamentos antifraude que le permitirán saber si dices la verdad o no. Esto te puede valer una acusación de perjurio y es probable que no puedas volver a solicitar el documento.

4- Entre todas las causas y motivos por las que se rechazan las solicitudes, las más comunes son no poder probar lazos económicos y familiares sólidos en el lugar de residencia. Para evitar esto, intenta llevar toda la documentación posible que pueda demostrar lo contrario.

5- Cuando tengas la entrevista en el Consulado y el funcionario comience con el cuestionario, intenta ser breve y conciso en todas las respuestas que des. No es necesario que te explayes porque puede dar la sensación de que te estás excusando. Limítate a contestar lo que te preguntan.

6-  En todo momento, debes tener claro los motivos del viaje. Esto es sobre lo que más te preguntarán tanto en el formulario, como en la entrevista. Debes saber cómo, con quién viajas, a dónde irás, el tiempo de estadía y sobre todo, la razón por la que viajas a Estados Unidos. Los datos de contacto también son importantes para poder explicar dónde te quedarás y quién te recibirá.

Fuente: Universia México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.