Tips para acelerar el metabolismo

El acelerar tu metabolismo puede hacer que tu sistema digestivo procese la grasa más rápidamente, lo que ayudará a mantenerte alejado de los problemas de peso. Es por ello que te dejamos algunos tips para que logres acelerar tu metabolismo y mantenerte siempre en forma.

1. Un centro de investigación en Berlín descubrió que tomar por lo menos 1 litro de agua -preferiblemente fría- al día hace que tu metabolismo quemador de grasa aumente un 30%. Además, beber agua ayuda a eliminar toxinas con mayor facilidad.

2. Algunos estudios han comprobado que beber de dos a cuatro tazas al día de té verde hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal. Las hojas del té verde contienen catequinas, antioxidantes que incrementan el gasto calórico y la oxidación de grasas.

3. El cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas en lugar de grasas o carbohidratos. Trata de consumir mucho pescado, pavo, pechuga de pollo, tofu y nueces para acelerar tu metabolismo.

4. Quizá la regla de oro para mejorar el metabolismo es no saltarse el desayuno. Con esta comida le estarás dando a tu cuerpo lo que necesita para restablecerse del sueño y para estar activo durante el día.

5. Opta por las especias picantes pues contienen una gran cantidad de capsaicina, la cual interviene en los procesos metabólicos. Asimismo, un estudio de la Universidad de Oxford demostró que pueden aumentar tu metabolismo en un 8 a 20%.

6. Cuanto más entrenas un deporte, más eficaz eres, lo que se traduce en que gastas menos calorías cuando lo practicas. Modifica tus entrenamientos y haz lo que más te cueste: cambios de velocidad, de ritmos, de cargas, etc.

Fuente: Esquire

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.