Tips para realizar compras exitosas – By Sara Cárdenas

Si eres una persona a la que le gusta hacer compras (de cualquier tipo) ya sea online o en tiendas físicas estos tips te servirán a la hora de saber elegir y no malgastar tu dinero. De ahora en adelante solo compras exitosas.

compradora-compulsivaPrograma un día específico:

Para que no te superen las prisas. Siempre programa un día de tu semana (mucha gente prefiere los fines de semana) en el que puedas relajarte y hacer tus compras con calma.

Mejor solo, que mal acompañado:

Si eres de las personas que demoran varias horas en las tiendas, analiza si requieres de compañía o no, si decidiste que sí, hazle saber a tu compañero que necesitas de alguien que sea paciente. Si te vas a sentir presionada es mejor que hagas las compras tú solo.

Haz una lista mental:

A muchas personas les gusta hacer listas mentales de lo que van a comprar pues sienten que así hay una mejor organización y no gastarán más dinero del debido, si sientes que es necesario hazlo y prioriza tus compras.

Visualiza las tiendas a visitar:

compra-compulsiva1Ya sea que prefieras tiendas locales o ir a los centros comerciales. Siempre es importante saber que tiendas visitarás, e incluso si se te facilita más puedes visitarlas en forma lineal (es decir, primero las más cercanas).

¿Tengo el dinero suficiente?

Es fundamental que sepas que al dedicar un día para hacer compras, debes llevar el dinero suficiente para gastar. Algunas temporadas como las vacaciones, fiestas navideñas requieren de muchas compras, regalos y autoregalos, incluso.

Ahora sí, ya estas preparada para hacer tus compras. Recuerda que estos tips no solamente son importantes para épocas como la navideña que acabamos de pasar, pues durante todo el año solemos hacer compras. Ya sea en pequeñas o grandes cantidades… para todo el tiempo aplica.

Sara Cárdenas.  @by.yscl

Te puede interesar: Actitudes que los hombres odian de las mujeres

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.