Tips y consejos para estudiar mejor

¿Los exámenes te sorprendieron? A todos nos pasa que un día estas empezando el año escolar y al siguiente ya tienes mil tareas, exámenes y proyectos pendientes. Lo que necesitas son estos tips para estudiar todo el año.

jovenes--575x323

  • Toma buenas notas: Mientras más claros sean tus apuntes, más fácil será al momento de repasar para un examen. Resalta lo más importante y trata de tener todo en orden para que encuentres rápidamente lo que buscas.

 

  • Repasa constantemente: Con tan solo 15 minutos extras que revises lo que viste en clase cada día, te ahorras horas de estudio antes del examen.

 

  • Haz TODAS tus tareas: Aunque el profesor no las revise, las tareas sirven para entender completamente el tema que se esta tratando, o para darse cuenta qué parte se te dificulta más y puedas preguntar lo que no comprendas. Si aparte de eso, las tareas cuentan para la calificación ¡mucho mejor!

 

  • Lee todo lo que puedas: No sólo libros de texto, lee de revistas, periódicos, artículos informativos, todo sirve para aprender de diversos temas y poder expresar mejor tus ideas.

 

  • Aplica lo que aprendes: Si memorizas un libro al pie de la letra, lo más probable es que después de unos días ya no te acuerdes de nada. Si aplicas lo que aprendiste en tu vida cotidiana es mucho más fácil que lo relaciones a la hora de un examen.

estudios-longevidad

  • Estudia en grupo: Mientras más personas se juntan a estudiar para un examen, el proceso se vuelve menos tedioso y provechoso cuando comparten ideas y se ayudan unos a otros. Puedes organizar grupos de estudio con tus amigos, sólo asegúrate que todos estén interesados en aprender de verdad.

 

  • Utiliza diagramas y dibujos: Una buena técnica es realizar mapas mentales, dibujos o esquemas que engloben toda la información de un tema, y cuando tengas que repasar solamente revises el el diagrama en vez de leer todo el contenido. Asegúrate de incluir los puntos clave sin hacer un copy/paste de todo el texto.

 

  • Mantente saludable: Comer y dormir bien son una parte fundamental para el momento de estudiar, dormir 7 horas diarias favorece la buena memoria y el aprendizaje, mientras que comer balanceado te provee de energía para realizar todas tus actividades.

 

También te puede interesar: Alemania: Un excelente destino para continuar tus estudios

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.