Tres excelentes consejos para esta última etapa del ciclo escolar

El regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa y pascua ha llegado, y aunque a algunos no nos resulta del todo agradable, es un hecho que no podemos dejar de lado. Es por ello que hoy te queremos compartir tres excelentes tips para que esta situación la asumas de la mejor manera y lleves a buen término la última etapa del ciclo escolar.

Revisa tus trabajos pendientes

geometry-1044090_960_720En la mayoría de los casos el fin de semestre se encuentra a escasos dos meses, revisa los pendientes más significativos que tengas que realizar para terminar adecuadamente tu curso y sin que se presenten inconvenientes. El trabajo de investigación sobre historia, la encuesta que te encargaron en la materia de metodología de la investigación, los ejercicios pendientes de matemáticas, el proyecto de investigación de mercados para la clase de marketing, etc.

Organiza tu tiempo

Checa tu calendario para estar seguro del día que terminan los cursos, una vez que lo tienes claro, te recomendamos elaborar un sencillo calendario semanal en donde anotes el tiempo que le vas a dedicar a cada uno de tus pendientes escolares. Si lo deseas puedes incluir ahí también tus eventos sociales; salidas con los amigos, el cumpleaños de tus familiares, el concierto al que pretendes asistir, salir de shopping o realizar cualquier otra actividad que sea de tu agrado. De esta manera tendrás un espacio visual que te facilitara la organización de tus actividades sin descuidar ni el aspecto académico ni tu vida social.

Recuerda que siempre se puede abarcar y cumplir con todos los compromisos que uno tenga, pero dando prioridad a lo que lo tiene.

tres tipsMantén una buena comunicación con los maestros.

Es recomendable tener diálogo con el maestro para asegurarte el éxito escolar. Si, ya sabemos que algunos profesores pueden ser insufribles, pero tu objetivos es sacar adelante la materia. Entonces más te conviene aguantar a ese profesor que no te agrada y mantenerte en comunicación con él, eso hará que el docente consideré tu interés en la materia y te apoye de una u otra forma. En cambio, un alumno que no pregunta ni se acerca con los profesores, envía un mensaje de desinterés, lo cual no es conveniente en la última etapa del ciclo escolar.

Sigue estos tres consejos y te aseguramos que podrás concluir tu semestre sin sorpresas, y como resultado disfrutarás de las vacaciones de verano sin tener pendientes de evaluaciones extraordinarias o de regularización.

También te puede interesar: Como lograr una buena organización personal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.