Tulipanes, una declaración de amor.

Aunque mucha gente asocia a los tulipanes con Holanda, en realidad, son una especie de flor que es originaria de Turquía, y son la flor nacional de este país desde el año 1,000 A.C.tulipanes 4

Se cree que su nombre se originó por la palabra turca, “turbante”, por su forma. A lo largo de la historia, ha tenido un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía, pues hay pinturas, poemas y hasta canciones dedicadas a esta hermosa flor.

Los llamativos colores de los bulbos de tulipanes en flor son una de las imágenes típicas de la primavera holandesa. Los colores rojo, rosa y amarillo, en su versión más brillante, son decididamente bonitos y constituyen una visita obligada, o, mejor aún: una experiencia que no te puedes perder.

Su popularidad se expandió a lo largo de Europa, sobre todo en los países bajos, donde la “tulip-manía” comenzó en el siglo XVII.

tulipanes 3Tienen una forma muy característica, y colores vibrantes que los convierten en los favoritos de muchas personas, tanto para hacer un regalo, como para la decoración de cualquier espacio; transmiten calidez y son unas flores con una personalidad muy elegante.

Los tulipanes no solamente son reconocidos por su belleza y simplicidad, sino que son flores tan especiales, que su tallo sigue creciendo después de ser cortado. Por lo tanto, hay que recortar su tallo cada dos días. Son tan delicadas que requieren un cuidado que hasta parece debe ser personalizado pues dependiendo de los cuidados que les des, viven de 3 hasta 7 días.

Aunque tienen de 2 a 6 hojas, algunas especies de tulipanes han llegado a tener hasta un máximo de 12 hojas, y en el mundo, hay cerca de hasta 3,000 variedades de tulipanes.

El tulipán tiene algunos beneficios nutricionales que los holandeses aprovecharon para combatir la hambruna durante la Primera Guerra Mundial, y aunque no lo creas, esta hermosa flor se sigue consumiendo hasta la fecha en Gran Bretaña y hasta en Afganistán.

Su gran variedad de colores los distinguen de entre algunas otras especies de flores, y al igual que algunas de estas, los distintos colores tienen un significado especial.

Tulipanes, una declaración de amor.tulipanes

En general, el tulipán simboliza una declaración de amor, siendo el de color rojo, el que significa una promesa de amor eterno. Regala un tulipán blanco si quieres decirle a alguien que lo que sientes es un amor extremo; Uno amarillo si quieres decirle a alguien que estás locamente enamorado de ella (él), y hasta uno negro, que simboliza que estás sufriendo mucho por alguien.

Curiosamente,  pesar de que se dan en diversos colores, no hay tulipanes en color azul.

El mejor lugar para ver tulipanes en Holanda es Keukenhof, un parque con 7 millones de bulbos florales rodeado por campos de tulipanes.

Mira nuestra galería de imágenes sobre el tema

Con información de: Holland.com, Floristas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.