Tutankamon; está en San Luis – Video

Tutankamon fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó a lo largo de muchos muchos años. El descubrimiento de su tumba se realizó en el año 1922 por el arqueólogo Howard Carter fue uno de los hitos históricos más grandes del siglo pasado, hoy en día es un ícono del antiguo Egipto y forma parte de la cultura general, por ello es un honor que llegue a nuestra ciudad la exposición “Tutankamon: la tumba, el oro y la maldición”.

La exposición que inició el pasado 15 de octubre cuenta con 220 piezas que incluyen réplicas, representaciones, fotografías, objetos y 15 reliquias originales de la arqueología egipcia que por primera vez llegan a San Luis Potosí y que se quedarán hasta el 15 de enero del próximo año. Todo esto producto de siete años de arduo trabajo por History Time.

La entrada tiene un precio sumamente accesible –65 pesos adultos, 40 pesos estudiantes, niños y maestros– en el Centro Cultural Palacio Municipal, en el corazón de nuestro Centro Histórico.

 La dirección de Turismo y Cultura municipal, señaló que este evento tendrá un horario de visita: lunes de 9:00 a 21:00 horas, martes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, y viernes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

El público potosino ha recibido la exposición de Tutankamon con mucho interés y entusiasmo  desde el día de su inauguración para admirar las maravillosas piezas que se exponen.

tutankamon

“Tutankamon: la tumba, el oro y la maldición” crea un antecedente para que eventos de este tamaño lleguen a nuestra ciudad. Este increíble trabajo ha sido visto por más de un millón y medio de personas que asistieron a las exposiciones anteriores en las ciudades de México, Puebla, Tijuana, Monterrey y Querétaro. Sin duda una excelente opción para toda la familia.

 ¿Que estas esperando, ven a visitarla?

Te puede interesar: 10 curiosidades del antiguo Egipto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.