Twitter cada vez más parecido a Facebook

De las pocas cosas que quedan del Twitter original eran los “favoritos”, esa pequeña estrella para marcar tus tweets preferidos que ha estado con nosotros tantos años y que ahora será sustituida por likes en forma de corazones.

Los usuarios de Twitter se encontraron este martes con una sorpresa al abrir sus cuentas: el famoso ícono de “Favoritos” fu e suplantado por un “like” en forma de corazón.Captura de pantalla 2015-11-03 17.52.16

Como dice Twitter en su comunicado “No todos los tweets son tus favoritos” lo cual tiene bastante sentido. Ahora con el cambio de las estrellas de Favoritos a likes en forma de corazoncito, Twitter quiere darle la bienvenida a los nuevos usuarios con mucho amor y también con una manera más fácil de interactuar con el contenido, con un simple Like.

El corazón es un símbolo universal que es entendible en prácticamente todos los idiomas, culturas y zonas horarias. Pero con el Like ahora la interacción ahora será más familiar y quizá más fácil de entender para muchos.

Tiene sentido toda la explicación de Twitter, pero lamentablemente es un pequeño cambio que lo hace parecer más a Facebook. Los Favoritos se suponía que eran una manera de guardar tus tweets favoritos, como el nombre lo indica, pero la gran mayoría de la gente utilizaba esta función como un simple Like como si estuvieran usando Facebook. La persona dueña del tweet recibe la notificación del “Fav”, pero de ahí en adelante no había otra interacción. Y obviamente nadie buscaba su lista de favoritos.

Sin embargo, las repercusiones por los cambios no tardaron en llegar. Algunos se mostraron a favor, pero otros rechazaron el cambio con críticas y hasta bromas. Incluso el hashtag #QueVuelvaElFav se convirtió en Trending Topic.

Estos amorosos corazoncitos ya están disponibles en web y en las aplicaciones móviles, para que todos los usuarios de la red social preferida por muchos empiecen a repartir amor en todos los tweets que vean.

Fuente: Unocero

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.