U2 celebra 30 años de su disco The Joshua Tree con gira mundial

El grupo de rock irlandés U2 finalmente confirmó que este año saldrá de gira mundial para celebrar los 30 años de su emblemático disco The Joshua Tree, que tiene éxitos como I still haven’t found what I’m looking for, With or U2without you y Where the streets have no name.

Según ha informado hoy la promotora Doctor Music, la gira empezará en Norteamérica el 12 de mayo y llegará a Europa el 8 de julio.

En cada uno de los conciertos, el grupo interpretará todas las canciones de “The Joshua Tree”, acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallaghers High Flying Birds en Europa.

The Joshua Tree es el quinto disco de estudio de U2, y uno de los trabajos emblemáticos de la banda.

La banda integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. iniciará su tour en Vancouver (Canadá) el 12 de mayo para luego proseguir en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles (20 de mayo), Miami (11 de junio) y Washington (20 de junio).

Mientras que en Europa, pasará por Londres (8 de julio), Barcelona (18 de julio), Dublín (22 de julio) y París (25 de julio). La primera parte de la gira The Joshua Tree Tour 2017, de 26 conciertos, la cerrarán en Bruselas, el 1 de U2 gira mundialagosto, indicó su productora, Live Nation.

Según empresarios locales, se iniciarán las negociaciones para que U2 también toque en Sudamérica en el último trimestre del año. Mientras tanto, los fanáticos latinoamericanos deberán esperar un tiempo, para confirmar que el tour baje al sur del continente. En cada show de la gira, su disco seminal volverá a sonar íntegramente.

Nuevo disco

Paralelamente al tour, la banda también prepara la salida de su nuevo disco, Songs of Experience, prevista para el segundo semestre del año. Será la continuación de su anterior álbum Songs of Innocence (lanzado en 2014).

Te puede interesar: La música más efectiva contra el dolor que las drogas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.