Universidades de prestigio mundial condenan las medidas antiinmigración de Trump

Los prestigiosos centros educativos forman parte de la Asociación de Universidades Estadounidenses. Sostienen que la medida antiinmigración afecta a más de 17 mil estudiantes e investigadores que provienen de Irán, Irak, Libia, Somalia, Yemen, Siria y Sudán. Y que otros países aprovecharán la ocasión para captar grandes talentos.

mejores-universidades-europa-oxford-defaultLa Asociación de Universidades Estadounidenses indicó que la medida dejó varados a estudiantes extranjeros y amenaza con trastornar la educación y la investigación

Profesores, estudiantes y directivos de algunas de las universidades más importantes de los Estados Unidos se pronunciaron este domingo en contra de la prohibición del presidente Donald Trump de viajar desde determinados países, una decisión que afectó directamente a las tareas educativas y de investigación en estos centros.

Al respecto, otras Universidades europeas acusaron a Trump de “jugar con la vida” de investigadores y estudiantes con su veto migratorio

La Asociación Europea de Universidades (EUA) está “profundamente preocupada” por la orden de prohibición de viaje, emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que ha acusado de “jugar con la vida” de investigadores, profesores y estudiantes y le ha pedido que la reformule para evitar “cualquier amenaza” a la libre circulación de personas y conocimiento.

La orden, que impide temporalmente la entrada en Estados Unidos de personas de siete países de mayoría musulmana, “interrumpe injustamente no sólo vidas individuales, sino que es potencialmente perjudicial para el libre flujo de personas e ideas que es primordial en la educación superior y la investigación”, según ha indicado esta organización en un comunicado.

El secretario general de EUA, Lesley Wilson, ha subrayado que aunque las preocupaciones de seguridad del presidente Trump pueden estar justificadas, pero que una economía como la estadounidense, basada en el conocimiento, no puede permitirse cerrar la frontera a científicos y estudiantes.

“No sólo es éticamente incorrecto, también es un obstáculo importante para el flujo de talento. Las universidades ya están viendo las consecuencias en su personal y estudiantes, pero esto también es extremadamente problemático en muchos otros sectores”, ha aseverado.

Numerosas asociaciones empezaron a denunciar la medida y su carácter discriminatorio cuando el presidente apenas había firmado su decreto, la tarde del viernes, con el que prohibió la entrada a Estados Unidos por 90 días a nacionales de siete países musulmanes considerados peligrosos (Irak, Irán, Yemen, Sudán, Libia, Somalia y Siria).

Por otro lado, el Departamento de Estado precisó que a los nacionales de los siete países mencionados se les negará la entrada a Estados Unidos durante los próximos 90 días, cualquiera que sea su visado. Sólo podrán entrar los que tengan la doble nacionalidad.

Con información de: http://www.infobae.com/ y http://www.lainformacion.com/

Te puede interesar: 10 mejores universidades de Europa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.