Ventajas del uso de bicicleta

En países europeos como España, Dinamarca, Polonia, Holanda y Francia, la bicicleta es un medio de transporte muy común entre sus habitantes.  Y es que se cree que alrededor del mundo, 800 millones de bicicletas ruedan cada día, con ventajas no sólo para las personas sino para el cuidado del medio ambiente.

Lamentablemente, en México este medio de transporte no es tan usado por los ciudadanos como en otros lugares, en gran parte a causa de la falta de cultura vial en la población, lo que hace a los ciclistas vulnerables a sufrir un accidente de tránsito.dicas-andar-bicicleta

Por esta y muchas razones, el uso de la bicicleta es limitado en nuestro país. Sin embargo, usarla como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar a tu salud, al medio ambiente y hasta a tu bolsillo. Estas son las principales ventajas del uso de la bicicleta que seguro te convencerán.

  • Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazon. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.
  • Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico. Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o padecen enfermedades cardiovasculares, podrían obtener muchos beneficios al montar en bici y gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usarla más.andar-bici-1
  • Andar en bicicleta educirá tu riesgo de infarto alrededor de un 50%. Con este ejercicio, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
  • Ahuyenta infecciones y aleja el cáncer. Cada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células “comebacterias” del cuerpo se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y sida se les recomienda este deporte.
  • Montar en bicicleta es uno de los mejores antidepresivos que existen.Está comprobado que los que la usan regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones.

Los mayores beneficios de andar en bicicleta se encuentran cuando se hace de manera regular, aquellos que acuden al trabajo a diario en bici gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.