Viajar en solitario, una experiencia enriquecedora

viajar en solitario 3Seguramente en tu círculo de amistades o a través de las redes sociales te has dado cuenta que cada vez es más frecuente que un gran número de personas están optando por viajar en solitario, los motivos porque lo hacen de esa forma pueden ser muy diferentes; tal vez el destino que eligieron no era de las preferencias de sus amistades, puede ser que estuvieran deseosos de vivir la experiencia de viajar solos, o sencillamente porque las fechas no se adaptaban para un viaje en compañía.

Es muy probable que hayas escuchado que viajar solo puede resultar peligroso, o bien que podrías acusar sentimientos de tristeza o soledad. La mayoría de la gente te aconsejará que viajes en compañía de alguien más, es más divertido, tendrás con quien platicar todo el tiempo, y además, de no hacerlo así, ¿quién te tomará las fotos?

viajar en solitario 2Ahora bien, te has preguntado qué es lo que tu deseas, probablemente te encuentres con una sorpresa y tu viaje en solitario se convierta en una de las mejores experiencias de tu vida. Considéralo como un desafío y un reto que te planteas en algún momento de tu existencia.

Si deseas conocer gente nueva, hacer amistades en otros lugares, conocerte mejor a ti mismo y comprobar hasta dónde puedes llegar sin nadie que esté ahí para apoyarte, viajar en solitario será una oportunidad ideal para hacerlo, escuchar tu yo interno, reconocer tus fortalezas y debilidades, saber lo que te gusta y lo que te desagrada. Vas a descubrir cosas sobre ti en las cuales no habías reparado. Y algo muy importante; tendrás absoluta libertad de moverte como a ti te plazca.

Al viajar en solitario, Te sentirás más libre que nunca

Madrugar o dormir hasta tarde, detenerte a tomar un bocadillo en el lugar y a la hora que tú quieras, pasear por el destino que elegiste o sentarte en la terraza de un bar a contemplar la gente que pasa, visitar museos o tomar el “tour” típico del sitio donde te encuentres. No tendrás que sujetarte a lo que desea tu compañero de viaje, o escuchar los ronquidos de otra persona si comparten habitación.

viajar en solitario 1    viajar en solitario 5

Te podemos asegurar  que viajando solo descubrirás rasgos de tu personalidad que normalmente quedan escondidos por cuestiones de imagen o de normas sociales. No conocemos a alguien que sea la misma persona en el trabajo, con la familia o con los amigos, todos somos muchas personas diferentes, todos nos adaptamos a nuestro entorno. Viajando solo es cuando realmente eres libre de todas esas influencias, que no tienen por qué ser malas,  pero que en ocasiones inhiben algunos rasgos de nuestra personalidad o desalientan actitudes o conductas que nos satisfacen.

Viajar solo es una experiencia absolutamente enriquecedora que deberías probar al menos una vez en la vida.

Bon Voyage!!

También te puede interesar: Cómo viajar sin gastar una fortuna

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.