Videojuegos que te ayudarán a mejorar tu creatividad

La creatividad es un músculo que se ejercita, no es un don divino que ataca sin más a la gente con suerte, por ello, es necesario fomentar las actividades que ayudan a la mente a sacar todo su potencial creativo, lo cual puede colaborar en el desempeño de un mejor trabajo para cualquier mercadólogo, e incluso para prácticamente cualquier persona.

El juego representa un papel fundamental en los procesos de aprendizaje, y como consecuencia, en la capacidad imaginativa y creativa, por ello, cuando los adultos pierden la capacidad de jugar pierden en cierta medida su potencial creativo.

No obstante, en la actualidad, los videojuegos ofrecen una oportunidad de seguir aprovechando los beneficios del juego dentro del estrés y la frenética vida cotidiana, y estos son tres títulos que pueden ayudar a fomentar la creatividad de cualquier persona.

1.- Brain Age. Se trata de un conjunto de minijuegos de distintos géneros enfocados en las habilidades lógico-matemáticas y de resolución de problemas.

2.- Little Big Planet. Es un juego en el cual la creación es parte fundamental de sus mecánicas y de la filosofía con la que fue concebido. Además de poder crear y decorar niveles a placer, así como al Sackboy (tu avatar dentro del juego) mediante distintos tipos de materiales y accesorios. Así mismo, es posible compartir tu creatividad y experimentar la de otros jugadores gracias a su comunidad en línea.

3.- Super Mario Maker. Este juego no solamente exige amplias capacidades cognitivas y de sincronización mano-ojo, también exige la creatividad del usuario ya que el punto particular de este juego es crear niveles. El jugador tendrá a su disposición toda clase de ítems para crear elaboradas propuestas de diseño las cuales ya se encuentran inundando las distintas plataformas de vídeo donde se muestran los retos y las innovaciones alcanzadas por los jugadores de este título.

Relacionado: Estos son los hábitos de las personas creativas. 

Fuente: Merca 2.0

Síguenos en Facebook y Twitter. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.