Volkswagen enfrentaría millonaria multa.

La empresa alemana de automóviles, Volkswagen, ha sido acusada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de violar las normas anti polución. Según esta misma agencia, Volkswagen empleó en sus vehículos y en vehículos de la marca Audi un software que permite a los automóviles burlar las inspecciones ambientales, ya que cuando se les realizan estas pruebas, los niveles de contaminación se encuentran dentro de las normas. Sin embargo, cuando los vehículos salen a las calles podrían exceder hasta 40 veces el límite establecido.

En total serían 480, 000 mil unidades las que Volkswagen tendría que llamar a revisión y retirar de circulación. Los vehículos cuentan con un motor 2.0 que funciona con Diesel. Los modelos que cuentan con este Software son Jetta, Bettle, Audi A3 y Golf que fueron fabricados entre el año 2009 y el 2014. Así como también los Passat 2014-2015.

Las multas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos hacia la alemana Volkswagen podrían ascender a 18 mil millones de dólares. Las multas impuestas por esta agencia, ascienden a 37,500 por cada vehículo que se llame a revisión y sea retirado del mercado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.